Etiquetas

miércoles, 5 de marzo de 2014

De mayor quiero ser...


El mundo, el conjunto de todas las cosas creadas, el planeta Tierra, el género humano, la sociedad, la convivencia, la educación, el futuro…¿Qué será del mundo dentro de unos años?

Considero que es una bonita, frustrante y contradictoria reflexión el llegar a ser consciente de que el mundo que se construye hoy en día, es el que nuestros hijos, hermanos, primos e incluso nosotros mismos habitaremos. ¿Qué estamos enseñando? ¿Qué estamos aprendiendo? ¿Qué expectativas tenemos?

Como dijo Freinet, y en relación a una de las entradas dedicada a los sueños, “No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino si os habéis sentado, cansado y desalentado en la encrucijada de los caminos”

Para ello, creo que este vídeo es muy significativo o al menos para mí. No hacen falta más palabras para tomar conciencia que lo que hoy hacemos nosotros, mañana lo harán los demás. Que tenemos que ser fuertes ante las situaciones complicadas, ante las crisis, porque habrá pequeñas personitas que tendrán ilusiones y ganas de salvar el mundo. Optemos por el optimismo, por las pequeñas luces que encontramos en el túnel y no nos dejemos llevar únicamente por el presente, por lo que no sale como queremos y no nos gusta.

Feliz Miércoles,


Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario